domingo, 7 de agosto de 2016

Brasil y Argentina con la obligación de ganar

Brasil y Argentina deben ganar hoy para seguir con la ilusión de acceder a la siguiente fase en la rama de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El anfitrión se enfrentará hoy a Irak en su segunda presentación del Grupo A, a partir de las 21:00 (hb).

En el debut no mostró un buen juego ante su par sudafricano el pasado jueves. Con Neymar, Gabriel Jesús y Renato Augusto, tuvo contadas jugadas de peligro al arco rival que no fueron definidas.

Tras igualar ese partido la críticas surgieron para el técnico Rogério Micale y Neymar, capitán de la selección brasileña y uno de los mejores jugadores del mundo.

“Neymar es para la selección olímpica lo que Messi para el Barcelona. Es lógico buscar con insistencia a Neymar en la cancha porque sabemos que él puede desequilibrar o dejar a un compañero en situación de gol”, declaró ayer el DT de Brasil.

Micale se refirió así a las comentarios de expertos que critican la excesiva concentración del juego del equipo verdeamarelo en Neymar, lo que lo tornaría más fácil de neutralizar por los adversarios, como fue en el empate sin goles del debut contra Sudáfrica.

Por su parte, Irak empató en su primer cotejo frente a Dinamarca por 0-0.

Argentina debutó con derrota ante Portugal (2-0), en el Grupo D y ahora tiene que ganar a Argelia. El compromiso está pactado para las 17:00 (hb).

El técnico argentino Julio Olarticoechea, quien como jugador estuvo en tres mundiales, los de 1982, 1986 y 1990, y con Diego Maradona y compañía ganó el de hace 30 años, mantiene en Río de Janeiro el optimismo a pesar de la adversidad que acompañó a la selección de Argentina al debutar en los Juegos Olímpicos.

“Me gustó la actitud del equipo pero nos faltó juego”, dijo el exdefensor que no lleva más de un mes en el banquillo de la selección olímpica.

De cara a los partidos que restan a la Albiceleste en el grupo D, hoy contra Argelia y el miércoles contra Honduras, que venció en el debut a los africanos por 3-2, el técnico los definió como “dos finales”.

Olarticoechea confía en que contra los Zorros del Desierto sus delanteros puedan concretar las oportunidades de gol que no concretaron ante los lusos.

En otros compromisos, Colombia jugará contra Japón (21:00), por el Grupo B. Los colombianos debutaron con un empate 2-2 frente a Suecia que rivalizará hoy con Nigeria.

Por el Grupo C, Fiji jugará con México y Alemania lo hará con República de Korea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario