miércoles, 17 de agosto de 2016

Confesión de nadadora olímpica sobre período menstrual se viraliza en las redes

La nadadora china Fu Yuanhui, campeona mundial en 50 metros espalda y bronce en los Juegos Olímpicos de Río en los 100 metros de la misma especialidad, se convirtió en una sensación de las redes sociales por su franqueza al referirse al periodo mestrual, un tabú en ese país.

"Me vino el ciclo justo y me sentía muy cansada. No es una excusa porque diría que no nadé lo suficientemente bien de todos modos", explicó Fu, de 20 años, a los medios televisivos.



Su comentario junto a las imágenes de la competencia, en la que el equipo chino terminó cuarto y donde se la vio tocarse varias veces el abdomen con síntomas de dolor, fue compartido por miles de usuarios, quienes expresaron su apoyo a la deportista.

Su comentario, también desató una discusión sobre el uso de tampones, que no es muy común en China.

De acuerdo con una encuesta de la industria, solo el 2 por ciento de las mujeres chinas los usa, comparado con el 42 por ciento de las estadounidenses. Muchas mujeres no están familiarizadas con cómo usarlos, o nunca han escuchado sobre ellos, según el estudio hecho por la compañía Cotton Inc, citado por la BBC Mundo.

Fu, que suele ser muy sincera cuando concede entrevistas, llegó con lo justo a estos Juegos pues no pudo entrenarse adecuadamente durante seis meses por lesiones y una enfermedad que pusieron en duda su presencia en Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario