martes, 9 de agosto de 2016

Curiosidades Olímpicas

Gana una medalla, pero su abuela muere tras celebrar

La abuela de 84 años del pesista tailandés Sinphet Kruaithong, ganador el domingo de la medalla de bronce de la categoría de 56 kilogramos de la halterofilia, murió de un ataque en plena celebración, confirmó la policía.

La octogenaria estaba siguiendo por televisión la actuación de su nieto.

Un vídeo que circuló por las redes sociales muestra imágenes de aficionados en una celebración en la zona rural de Tailandia. Allí, su abuela, Subin Kongthap, murió mientras seguía la competición mediante un proyector. AFP



NO SE CONTUVO

Abanderado de Namibia es arrestado por agresión sexual

Jonas Junias Jonas, el abanderado de la delegación de Namibia en la ceremonia inaugural, es el segundo boxeador detenido por agresión sexual durante los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dijo ayer a la AFP una portavoz de la policía.

Jonas, de 22 años, fue detenido el domingo por una agresión sexual de una camarera brasileña en la Villa de los Atletas, precisó.

Según el portal de informaciones G1, el boxeador besó a una empleada que limpiaba su habitación en la Villa de los Atletas, mientras su entrenador lo observaba.

"Ella limpiaba otro cuarto, él la agarró por atrás y le dio un beso en el cuello", dijo la policía Carolina Salomao a G1. El atleta luego le hizo gestos relativos a actos sexuales y le ofreció dinero, añadió.



COMPLOT

China se queja por errores en su bandera nacional

Cuatro de las cinco estrellas de la bandera china utilizada en las ceremonias de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos no están alineadas correctamente, indicó ayer el consulado general de China en Rio de Janeiro, provocando un mini incidente diplomático.

En las redes sociales, algunos internautas denunciaron un "complot" contra el país, tildando a los organizadores de los "peores" de la historia.

Los organizadores pidieron disculpas, agregó el consulado, y se pusieron en contacto con el fabricante para subsanar el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario