jueves, 18 de agosto de 2016

Detención preventiva para miembro irlandés del COI



Una jueza brasileña dictó una orden de prisión preventiva contra el presidente del Comité Olímpico Irlandés, Patrick Hickey, miembro del COI, por su presunta vinculación con la red de venta ilegal de accesos a las competiciones, informó este miércoles la policía de Río de Janeiro.

La policía de Río detuvo a Hickey, que también es presidente de la asociación de los comités olímpicos europeos, a primeras horas en un hotel de la "familia olímpica" en Barra de Tijuca.

Tras la detención, Hickey, de 71 años, se sintió indispuesto y fue traslado a un hospital, desde donde será conducido a dependencias policiales para declarar.

La policía adelantó que busca a otras siete personas vinculadas con el fraude, entre ellas un británico y varios irlandeses.

El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa 'Pro 100' para vender entradas en el país y los boletos fueron transferidos a la firma THG, controlada por el empresario inglés Marcus Evans, cuya prisión fue solicitada esta semana, junto con la de otros tres directivos de la misma empresa.

La compañía fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para vender boletos en los Juegos de Río de Janeiro.

La empresa llegó a vender entradas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de agosto, por 8.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario