martes, 16 de agosto de 2016

Dujardin y "Valegro" siguen siendo de oro

El binomio británico Charlotte Dujardin/"Valegro", que ya fue campeón en Londres 2012, ha revalidado ayer en Río su título olímpico de doma con una nota sobresaliente de 93,857 puntos, cerca de su récord mundial de 94,300.

La medalla de plata fue para la alemana Isabelle Werth, con "Weihegold Old" (89,071), y el bronce para otra germana, Kristina Broring-Sprehe, con "Desperados" (87,142).

El español Severo Jesús Jurado, debutante en unos Juegos, terminó con "Lorenzo" en la quinta plaza (83,625) y Beatriz Ferret Salat, doble medallista en Atenas 2004, en la décima con "Delgado" (80,161).

Dujardin se había visto superada por Werth en la ronda de clasificación, pero con su ejercicio libre demostró que en armonía, ligereza y conjunción de movimientos no hay en Río otro jinete que se entienda mejor con su caballo.

Dujardin y "Valegro" terminaron sin errores un programa con aires de extrema dificultad.

La doma es una disciplina en la que nunca ha ganado el oro un país no europeo y en la que, fuera de ese continente, sólo EEUU y Canadá han obtenido medallas de cualquier color.



POSTERGAN PRUEBAS DE LA CLASE LÁSER PARA HOY

Río de Janeiro | AFP

Las finales olímpicas de la clase Láser (hombres) y Láser Radial (mujeres), programadas inicialmente para ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fueron aplazadas para hoy debido a las condiciones del viento, anunciaron los organizadores.

Por la mañana la falta de viento provocó que las pruebas programadas se retrasasen hasta que sobre las 14:00 (HB) se suspendiesen definitivamente ya que, aunque entonces sí hacia viento, era muy tarde para que los veleros salgan a competir.

La holandesa Marit Bouwmeester encabeza la clasificación general de Láser Radial de los Juegos de Río 2016, y el croata Tonci Stipanovic lidera la de Láser. En la prueba iban a participar el local Rober Scheidt, el argentino Julio Alsogaray y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli.

Ayer sólo se disputaron regatas de la clase 49er, en hombres y mujeres, en una zona más ventosa de la bahía de Guanabara de Río de Janeiro.

Las regatas de 470 también fueron aplazadas para la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario