miércoles, 10 de agosto de 2016

EEUU golea a España en waterpolo

RÍO DE JANEIRO. España no pudo saldar sus cuentas con Estados Unidos en la jornada de debut del waterpolo femenino y cayó por 4-11 en un partido en muchas etapas frustrante para las de Miki Oca, incapaces de romper el muro levantado por las norteamericanas.

Dos goles de Maica García Godoy, uno de Anna Espar y otro de Bea Otiz fue todo el rédito que España sacó de sus disparos, siempre incómodos y a menudo forzados por la presencia pegajosa de sus rivales.

Las estadounidenses ganaron a España en la final de los Juegos de Londres 2012 (8-5) y, más recientemente, en junio, en la final de la Liga Mundial (13-9), que las norteamericanas se adjudicaron por décima vez.

Su técnico, Adam Krikorian, dirigió el partido recién llegado a Río después de haber tenido que regresar a casa por la muerte de su hermano.

Espar engañó a la portera americana con un amago de gran clase en el único gol de España en el primer cuarto, que se cerró con un 1-6 irrecuperable para las de Miki Oca.

Estados Unidos es la vigente campeona olímpica y mundial y el único equipo que ha subido al podio en las cuatro ediciones disputadas desde que el waterpolo femenino es olímpico.

Clark, Neushul y la portera Johnson fueron una máquina de robar balones en el segundo parcial, mientras Fattal, Mathewson y Fischer de penalti ampliaban el botín hasta los 7 tantos. Ortiz Muñoz, en un contraataque por fin productivo, dio a España el único gol de ese cuarto (2-7).

Maica García Godoy, tras un inteligente pase de Tarragó, abrió el tanteo del tercer tiempo, en el que la portería española cambió a las manos de Patricia Herrera.



Neusul y la benjamina Paula Leiton (16 años) protagonizaron apasionadas luchas por el balón, con ventaja estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario