miércoles, 17 de agosto de 2016

El chino Yuan Cao gana el oro en el trampolín de tres metros

El chino Yuan Cao hizo seis saltos complejos de mucha limpieza para ganar este martes la medalla de oro del trampolín de tres metros, del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cao sumó 547.60 puntos y fue seguido por el británico Jack Laugher (523.859) y el alemán Patrick Hausding (498.90) quienes lo acompañaron en el podio.

En su primer salto Cao sumó notas de 8.0 y 8.5 con sus tres vueltas y media hacia adentro, clavado de 3.4 grados de dificultad que le sirvió para tomar la punta que jamás perdió.

La nota sorpresiva de la primera ronda la dio el mexicano Rommel Pacheco, que después de dos excelsas demostraciones en eliminatorias y semifinal, en las que terminó segundo, hoy (ayer) falló con su primer salto, el mismo del chino, con el que le dieron puntuaciones de 4.5.

Con la final de hoy (ayer) China se confirmó en el primer lugar de la tabla de medallas con cinco medallas de oro, una de plata y un de bronce, seguida de Gran Bretaña (1-1-1), Estados Unidos (0-2-0), Italia (0-1-1), Malasia (0-1-0), Australia, Canadá y Alemania (0-0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario