miércoles, 17 de agosto de 2016

El cubano Yasmany Lugo se colgó ayer la plata de la división de 98 kilos de la lucha grecorromana



El cubano Yasmany Lugo se colgó ayer la plata de la división de 98 kilos de la lucha grecorromana, la tercera medalla para la mayor de las Antillas en esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

El actual campeón panamericano se inclinó en la final ante el armenio Artur Aleksanyan por 3-0 (oro). Las medallas de bronce fueron para el iraní Ghasem Gholamreza Rezaei y el turco Cenk Ildem.

"Para mí, ganar una medalla olímpica era un sueño y ahora he realizado este sueño, es una gran emoción, Fui capaz de aprender mucho de esta experiencia y de mi experiencia durante mi carrera", declaró el luchador cubano tras recibir su presea.



FÚTBOL

Suecia-Alemania juegan la final del torneo femenino

Brasil se quedó a las puertas de la medalla de oro al perder en penales 4-3 con Suecia, luego de empatar el partido sin goles, ayer en las semifinales del fútbol femenino, mientras que Alemania paró a Canadá con un 2-0 y disputará su primera final olímpica. Las "Blagutt" lucharán por el oro con Alemania, el viernes en el Maracaná, luego de que las germanas se deshicieran de Canadá con un 2-0 en el Mineirao, escenario talismán del fútbol germano, donde la "Mannschaft" de Joachim Löw humilló a Brasil con un 7-1 en las semifinales del Mundial 2014. Melanie Behringer, de penal a los 21 minutos, y Sara Daebritz, a los 59, le dieron los goles a las teutonas, triple medallistas de bronce en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Afp



NATACIÓN

Rusas, oro en dúo del nado sincronizado

Río de Janeiro | AFP

Las vigentes campeonas olímpicas rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina revalidaron ayer sin sorpresas su medalla de oro en la prueba de dúo del nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La plata fue para las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan, y el bronce para las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui.

Pese a remontar un puesto respecto a la fase de clasificación, las españolas Gemma Mengual y Ona Carbonell se quedaron a las puertas del podio.

"Estábamos a nivel muy parejo, muy igual y a veces las pequeñas décimas que te separan son cuestión de suerte, de quien te esté puntuando, es muy relativo, que a veces se gana, a veces se pierde, que los rivales eran fuertes", dijo Mengual.

Las españolas quedaron 4,4000 atrás de las rusas, que ofrecieron una rutina sobre sirenas que se llevó los aplausos del público y de los jueces. "Fue una idea que desarrollamos con nuestros entrenadores, nos gustó mucho esta idea, que ya era vieja", expresó Ishchenko.

Conquista la dorada

El holandés Ferry Weertman, conquistó ayer la medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas. El holandés completó la maratón acuática de 10 kilómetros con un tiempo de 1:52:59.8 y su oro sólo fue confirmado tras el análisis de la fotografía de llegada debido a que el griego Spyridon Gianniotis, que se quedó con la plata, marcó el mismo tiempo. El bronce de lo adjudicó el francés Marc-Antoinie Olivier, con un tiempo de 1:52:02.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario