martes, 16 de agosto de 2016

Jamaica se paraliza por ver a Bolt en acción

El tráfico se paralizó, la gente descendió de sus autos y comenzó a concentrarse en unas calles encharcadas por las fuertes lluvias caídas, pero poco les importaba a los jamaicanos: Bolt acababa de ganar su tercer oro olímpico en los 100m de Rio-2016.

Ese tiempo fresco y húmedo no fue impedimento para las celebraciones de unos aficionados entusiastas por el triunfo de un ídolo que ha puesto a Jamaica en el centro del atletismo universal desde hace ocho años.

Miles de personas, vestidas de amarillo y verde, los colores nacionales, golpearon latas metálicas y utilizaron silbatos para hacer ruido durante las celebraciones.

Se formaron concentraciones espontáneas multitudinarias en el centro de Kingston, Montego Bay y Falmouth, a unos kilómetros de donde Bolt, en 2002, se convirtió en el más joven campeón del mundo junior de la historia del atletismo.



Desconocidos que se abrazan como si fuesen íntimos... y ni una sola voz que exprese la mínima duda sobre el hecho de que el rey del esprint sea capaz de cumplir con su misión en Rio: convertirse en el primer humano en lograr el triple-triple, es decir, tres oros consecutivos en 100m, 200m y 4x100m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario