miércoles, 10 de agosto de 2016

Las chinas Ruolin y Hunxia triunfan en clavados

Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar ayer la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ruolin-Hunxia se impusieron con 354.00 puntos seguidas de las malasias Jung Hoong Cheong y Pandelela Pamg (344.34) y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18), en una prueba en la que las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en el sexto lugar.

En la primera ronda las chinas ejecutaron con precisión un clavado inverso de 2.0 de grado de dificultad, un obligatorio en el que sacaron las mejores notas y se pusieron en el primer lugar, a partir de lo cual fueron dueñas de la competición hasta que cerraron de manera espectacular con 2,5 vueltas inversas con giro y medio. Con el oro decidido desde temprano, la lucha se centró por las medallas de plata y bronce; las mexicanas que arrancaron cuartas, bajaron al sexto lugar en la segunda vuelta en la que mostraron los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario