miércoles, 17 de agosto de 2016

Ucraniano Verniaiev gana oro en barras paralelas




El gimnasta ucraniano Oleg Verniaiev conquistó este martes el oro en barras paralelas y sumó así su segunda medalla en los Juegos de Río 2016, tras la plata en el concurso general, en una final donde el cubano Manrique Larduet acabó quinto.

El segundo escalón del podio fue para el estadounidense Danell Leyva, mientras que el ruso David Belyavskiy se quedó en el tercero.

Subcampeón del mundo individual el año pasado, solo por detrás del mismísimo Kohei Uchimura, Larduet llegó a Río de Janeiro como uno de los gimnastas más esperados, pero una lesión en el pie lastró sus actuaciones y hasta le obligó a retirarse de la final del concurso general el pasado miércoles en la segunda rotación.

Vernaiev, un especialista de las barras que ya fue oro mundial en 2014 y plata en 2015, firmó un ejercicio casi perfecto que le valió una nota espectacular de 16.041, superando al estadounidense Leyva quien, tras competir en primer lugar, había dejado el listón altísimo gracias a su 15.900.

El guerrero ucraniano, que ya demostró que no piensa ponerle las cosas fáciles a Uchimura, cuando le disputó hasta el último segundo el oro en el concurso individual al mejor gimnasta del mundo, abandonó la frialdad con la que compite y reta a sus rivales para celebrar un oro que ya se le había escapado de las manos en Rio.

El golpe más duro se lo llevó, sin embargo, el chino You Hao cuando falló en la salida de un ejercicio de gran precisión y acabó vencido por la inercia y derrumbado en la colchoneta. El público despidió con una gran ovación al que es el vigente campeón del mundo de la especialidad, que quedó destrozado en el banco al ver como su raquítico 14.833 lo condenaba a la última posición.

Con el cuarto puesto de Shundi Deng, China rompe una serie de dos títulos consecutivos en las barras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario