sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina vence a Holanda 3-1 y gana mundial de hockey femenino sobre césped



El local seleccionado de Argentina logró este sábado el campeonato mundial de hockey femenino sobre césped al derrotar 3-1 a la poderosa Holanda en la ciudad de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires).

Los tantos de 'Las Leonas' argentinas fueron anotados por Carla Rebecchi, en dos ocasiones, y Noel Barrionuevo, mientras que Maartje Paumen convirtió para la 'Naranja Mecánica'.

Las Leonas, lideradas por Luciana Aymar, declarada la mejor jugadora de la cita máxima y considerada la más destacada de la historia de este deporte, consiguieron su segunda corona mundial ante una multitud de más de 12.000 espectadores que con fervor futbolero colmó el estadio de Rosario.

Las albicelestes cimentaron su victoria en una sólida actuación colectiva y algunas actuaciones descollantes, como la de su portera Belén Succi y de la goleadora del partido, Rebecchi.

"No lo pudeo creer, estoy muy feliz, este era mi sueño desde que arrancó el año", dijo Rebecchi apenas culminó el partido mientras festejaba con sus compañeras.

Barrionuevo, la otra goleadora argentina en la final, señaló que haber despojado del título mundial a Holanda, también campeona Olímpica, "es algo inexplicable".

Tras jugar su quinta final mundialista, las locales repitieron el título obtenido en Perth (Australia) en 2002.

La 'Naranja Mecánica', que jugó su décima final, no pudo retener la corona que ganó en seis oportunidades (1974, 1978, 1983, 1986, 1990, 2006).

Los dos equipos, las dos mayores potencias de este deporte, reeditaron la final del primer Mundial de la especialidad (1974), que terminó con victoria para Holanda por 1-0.

El delirio de los simpatizantes argentinos se desató en el estadio de Rosario -donde nació Aymar- cuando Las Leonas recibieron la medalla de oro.

Las albicelestes arrancaron el partido metiendo a Holanda contra su arco, y encontraron la ventaja muy rápido con un gol convertido por Carla Rebecchi a los 3 minutos tras conectar un centro de Soledad García.

Las locales enseguida aumentaron con un fuerte disparo de Noel Barrionuevo (8) a la salida de un tiro de esquina corto.

Las europeas presionaron con mucha gente en ataque, pero la defensa albiceleste pudo controlar los intentos de su rival.

En los segundos 35 minutos las holandesas presionaron bien cerca del círculo desde el principio, pero la portera Belén Succi, tuvo varias intervenciones providenciales.

La insistencia de la Naranja Mecánica tuvo su premio cuando Maartje Paume (45) descontó con un tiro elevado en jugada de tiro de esquina corto.

Tras ese tanto, las europeas iban y las albicelestes contestaban con contragolpes.

Así llegó el 3-1 para las Leonas, gracias a un rebote tomado por Carla Rebecchi (54) muy cerca del arco que provocó el desahogo de la enfervorizada hinchada local.

Janneke Schopman, capitana de Holanda, reconoció que Argentina "jugó un gran partido, golpeó muy rápido y se defendió bien", mientras que también destacó la actuación de la arquera Belén Succi.

De su lado, Soledad García, una de las estrellas de Argentina, dijo que "aunque las holandesas nos atacaron después que logramos la ventaja 2-0, se vieron las garras de Las Leonas y pudimos lograr el título".

En el primer partido de la jornada, Inglaterra superó 2-0 a Alemania y logró un histórico tercer puesto y su primera medalla en un torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario