El Comité Olímpico Internacional (COI) no tiene dudas de que Rusia organizará unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros en 2014 en Sochi, a pesar de las nuevas dudas ocasionadas por el atentado terrorista en el principal aeropuerto de Moscú.
"El terrorismo es un fenómeno global y ninguna región está exenta; por lo tanto, la seguridad en los juegos es una de las principales prioridades del COI", afirmó el organismo olímpico. "La seguridad es responsabilidad de las autoridades locales en las olimpiadas, no tenemos dudas de que en Rusia cumplirán con la tarea".
La FIFA también expresó su respaldo a Rusia, que organizará la Copa del Mundo en 13 ciudades en 2018, al igual que la Copa Confederaciones un año antes. "La FIFA confía que las autoridades rusas contarán con los planes de seguridad adecuados", indicó el organismo rector del fútbol mundial.
El atentado del lunes en el aeropuerto Domodedovo mató a 35 personas y dejó a 180 heridos. Nadie asumió responsabilidad por el atentado suicida, pero se sospecha de los separatistas islámicos de Chechenia u otras regiones del Cáucaso.
Sochi, un balneario en el Mar Negro, está cerca de la región del Cáucaso. "La seguridad en Sochi 2014 ya es una de las máximas prioridades", afirmó el jefe del comité organizador de Sochi, Dmitry Chernyshenko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario