Sudáfrica anunció ayer que abandona la carrera para albergar los Juegos Olímpicos del 2020, al no apoyar el Gobierno de Pretoria la candidatura propuesta por el Comité Olímpico del país.
"El Consejo de Ministros ha considerado la propuesta del Comité Olímpico de presentarse a los Juegos del 2020 y ha decido que es mejor consolidar las ganancias del Mundial de Fútbol de 2010 y centrarse en dotar a todos los sudafricanos de servicios básicos", informó el portavoz del Ejecutivo, Jimmy Manyi, en un comunicado.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Sudáfrica, Gideon Sam, afirmó que será imposible optar a la candidatura sin el apoyo del Gobierno, según recoge la web deportiva Sport 24.
"Ningún movimiento olímpico de ningún país puede luchar por organizar un evento así sin el apoyo del Gobierno", explicó Sam, que mostró su disposición a presentar una nueva candidatura en los próximos años.
La organización anunció el pasado septiembre su decisión de presentar la candidatura de la ciudad costera de Durban, en el este del país, para albergar los juegos de 2020.
Esta ciudad fue la única que respondió al llamamiento del Comité Olímpico de Sudáfrica para optar a la organización del evento, mientras que Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Port Elisabeth declinaron la invitación.
Por el momento, solo Roma ha presentado su candidatura para albergar la cita deportiva del 2020. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario