Los Mundiales de judo de París Bercy acabaron con festival de la selección francesa, que ganó el oro en las competiciones por equipos de hombres y mujeres.
En hombres, el cuadro galo derrotó en una emocionante final a Brasil por 3-2, resulta en el último combate en la categoría de +100 kilos, en la que el quíntuple campeón mundial, Teddy Riner, necesitó un punto de oro para deshacerse de Rafael Silva.
Dimitri Gragin (-66 kg) y Ugo Legrand (-73) situaron el 2-0 para Francia al imponerse a Leandro Cunha, subcampeón mundial, y Bruno Mendonca, respectivamente.
Pero Leandro Guilheiro, bronce en -81 kilos, se impuso a Alain Schmitt y Tiago Camilo (-90) a Romain Buffet, con lo que la final se igualó a dos y tuvo que ser la gran figura del momento del judo francés, Riner, la que sepultó el sueño de Brasil y coronó a Francia.
En categoría femenina, el conjunto francés pasó por menos apuros para ganar el oro, ya que ganó en la final a Japón por un claro 4-1, tras remontar un 0-1 inicial, mismo marcador que consiguió en la semifinal frente a China.
Francia acaba de esta forma en cabeza del medallero con seis oros, uno más que Japón, que había dominado la competición hasta los dos últimos días, y Brasil concluyó en la octava posición.
España, merced al bronce de Ana Carrascosa en -52 kilos, acabó en la decimonovena plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario