La Comisión de Evaluación del COI concluyó ayer con la visita al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y al Parque de El Retiro el primero de los tres días de inspección a las instalaciones propuestas por la candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2020.
Antes de acudir al Palacio de los Deportes, los diecisiete miembros de la comitiva del Comité Olímpico Internacional visitaron el estadio Santiago Bernabéu, donde se disputarían las finales de fútbol en el caso de que Madrid obtenga la sede de los Juegos.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el capitán de la selección española y del club blanco, Iker Casillas, y el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño, fueron los encargados de mostrar a los evaluadores del COI el estadio.
Durante la visita, todos los miembros de la Comisión recorrieron los vestuarios, pasearon por el césped y aprovecharon la ocasión para tirar un penalti a Casillas, que, pese a estar lesionado, consiguió detener todas las penas máximas.
Tras la inspección del Bernabéu, la comitiva se desplazó a la Plaza de Toros de Las Ventas, segundo recinto que visitaron y lugar donde se disputarían los encuentros del torneo de baloncesto olímpico.
El exjugador del Real Madrid y actual director técnico de la sección de baloncesto del club blanco, Alberto Herreros, ofició como anfitrión durante el recorrido por la instalación, que tendría capacidad para 20.000 personas y que sería cubierta en caso de ser designada Madrid como sede olímpica.
Además de Herreros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco acompañaron a los delegados del COI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario