El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, no tiene, por el momento, planes de competir a nivel internacional, indicó ayer su representante, Peet Van Zyl.
“No se está entrenando de manera oficial y no existen planes en este momento de reanudar su carrera internacional”, dijo Van Zyl en un comunicado publicado por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
Van Zyl hizo el anuncio tras saberse hoy que Pistorius no ha sido invitado al primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará en la capital británica el próximo mes de julio.
“Nunca estuvo planeado que Oscar participara”, aseguró Van Zyl en referencia a los actos conmemorativos de la cita, en la que Pistorius se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos JJOO.
El agente del corredor indicó también que la prioridad de Pistorius sigue siendo “preparar” el juicio al que se enfrenta en Sudáfrica.
La prensa sudafricana publicó el pasado 4 de abril una foto de Pistorius vestido con ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria, pero su familia negó entonces que el deportista hubiera vuelto a un “programa oficial” de entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario