Buenos Aires convenció ayer al COI de que es la ciudad idónea para congregar a las promesas deportivas de todos los países del mundo en los Juegos de la Juventud del año 2018, cuya sede ganó tras derrotar a Glasgow (Reino Unido) y Medellín (Colombia).
La victoria de Buenos Aires fue acogida con gritos de júbilo por parte de su delegación y alguna muestra de sorpresa en el resto de la sala, pues Medellín llegaba a la votación final como clara favorita, máxime tras la implicación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que llevaba dos días en Lausana promocionando el proyecto.
Pero la asamblea del COI tenía las ideas claras: Buenos Aires marchó delante desde la primera votación, en la que obtuvo 40 votos, por 32 de Medellín y solo 13 de Glasgow, que fue eliminada, pese a ser defendida por Sebastián Coe, el gran artífice del éxito de los Juegos de Londres 2012.
En la ronda definitiva la victoria fue para la capital argentina por 49 a 39.
La delegación argentina, encabezada por el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se sentó a esperar el resultado de la votación con gestos de inquietud y palabras de autoconsuelo ante la posibilidad de perder.
Mauricio Macri, el presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI Gerardo Werthein, el excapitán de la selección argentina de rugby Agustín Pichot y la jugadora de hockey Florencia Habif saltaron y se abrazaron unidos en un grito de desahogo. Inmediatamente comenzaron a recibir felicitaciones. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario