El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que decidirá en 2016 los nuevos deportes que se incluirán en los Juegos de Tokio 2020 justo antes de la cita olímpica previa que acogerá Río de Janeiro.
Así lo anunció ayer en Tokio el vicepresidente del COI y responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, John Coates, con motivo de su tercera visita de inspección a la capital nipona. El pasado diciembre, el COI aprobó levantar el actual límite de 28 disciplinas para los JJOO de verano, lo que abre la puerta a la inclusión de nuevos deportes.
El organismo internacional prevé establecer los criterios para elegir los nuevos deportes olímpicos el próximo abril, y posteriormente comenzará a analizar las candidaturas con el objeto de "tomar una decisión" justo antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, explicó Coates.
Coates no quiso precisar si el COI recomendará incluir "uno, dos, tres o cuatro nuevos eventos deportivos", y señaló que esto dependerá en gran medida del "formato de la competición y del número de atletas participantes".
Actualmente está prevista la participación de unos 10.000 atletas entre 304 y 310 pruebas deportivas en Tokio 2020.
Entre los deportes que aspiran a formar parte de la cita olímpica se encuentran el béisbol, softball femenino, kárate, squash, billar o bolo americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario