Una gran multitud recibió como héroes a los atletas kenianos, que volvieron ayer a casa tras protagonizar un histórico triunfo en los Mundiales de atletismo de Pekín, donde se impusieron en el medallero.
A su llegada al aeropuerto de Nairobi, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, dio la bienvenida a los atletas ante un gran número de personas, entre los que había familiares y amigos.
Tras ser ovacionados con banderas, música y bailes tradicionales, los atletas fueron trasladados del aeropuerto a la ciudad en un convoy de limusinas.
Durante todo el campeonato los kenianos se han volcado con sus atletas a través de las redes sociales, donde han mostrado el orgullo del país por sus deportistas.
"No somos más grandes que Estados Unidos y China, pero somos simplemente los mejores", señaló Ruto en su cuenta oficial de Twitter tras el recibimiento.
"Hoy no podemos esconder la felicidad de nuestra nación, todo el mundo celebra el éxito de nuestros jóvenes hombres y mujeres", añadió.
El próximo jueves el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, recibirá a los atletas para felicitarles personalmente por este triunfo histórico.
Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundiales de atletismo, que por primera vez en 24 años no tuvieron a EEUU o a Rusia en las dos primeras posiciones, y se hizo finalmente con siete oros, seis platas y tres bronces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario