martes, 15 de diciembre de 2015

RÍO 2016 Obras tienen un avance del 80 por ciento

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río-2016 no quiere gastar un centavo más de lo presupuestado y se aprieta el cinturón con cortes a los lujos en medio de la fuerte crisis que azota Brasil.

Los cuartos de los atletas no tendrán televisor, habrá uno solo para compartir en la sala del apartamento; el área VIP será más modesta que en otras ediciones; y se tratará de imprimir menos. Se llegó a considerar incluso cobrar por el aire acondicionado a los atletas alojados en la villa olímpica, pero después de quejas esa idea se descartó.

La economía de Brasil está en fuerte recesión, la inflación ya alcanzó los dos dígitos y el desempleo crece. Un escenario muy diferente al de potencia boyante que en 2009 recibió la responsabilidad de ser sede de los primeros Juegos de Sudamérica.

Por ello cada centavo ahorrado cuenta, dijo el director de Comunicaciones del comité, Mario Andrada.

"Serán los primeros Juegos Olímpicos que van a tener una administración de costos inteligente, con equilibrio del presupuesto.

Vamos a hacer los Juegos con el dinero que tenemos, no vamos a dejar cuentas pendientes para que el gobierno pague o la sociedad", subrayó, precisando que el corte puede oscilar entre 5% y 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario