La inversión realizada en las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido hasta el momento de 7.070 millones de reales (unos 1.742 millones de dólares), de acuerdo con el informe de gastos presentado ayer por la Autoridad Pública Olímpica (APO).
El documento, que se divulga de manera semestral, muestra un incremento del gasto del 5.99 por ciento en relación con el último informe presentado, cuando la inversión realizada hasta ese momento era de 6.670 millones de reales (unos 1.644 millones de dólares).
“La diferencia del montante se debe a los costes relacionados con la actualización de la energía temporal. No teníamos forma de incluir este gasto, porque aún no estaba contratada la ejecución del proyecto”, señaló el presidente de la APO, Marcelo Pedroso, durante la presentación del informe.
De acuerdo con la APO, del incremento de 400 millones de reales (unos 98 millones de dólares) registrados en los últimos seis meses, 290 millones de reales (unos 71 millones de dólares) se deben a este gasto para el deporte.
El resto del incremento se debe a la inclusión en el balance del coste de las gradas temporales que serán empleadas en algunos de los pabellones.
Este dinero fue destinado a 47 proyectos olímpicos, que son financiados en un 40 por ciento con recursos públicos, mientras que el 60 por ciento restante procede de la inversión privada.
Este dato indica también un aumento de la participación pública en el proyecto olímpico, puesto que en el último informe, que fue divulgado el 21 de agosto, la inversión del Estado era del 36 por ciento , sin embargo, Pedroso afirmó que este hecho estaba previsto desde un principio.
El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, señaló el pasado mes de mayo que la inversión pública en los Juegos de Río 2016 sería del 43 por ciento .
Respecto a la paralización de las obras del complejo de tenis, Pedroso se mostró tranquilo puesto que ya ha sido completado el 90 por ciento del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario