Sólo un atleta ruso ha devuelto hasta el momento su medalla olímpica al Comité Internacional (COI) tras haber dado positivo por dopaje, declaró ayer un alto responsable del deporte ruso.
El velocista Anton Kokorin, que había ganado el bronce en los relevos de 4X400 metros en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, entregó su metal, dijo Elena Ikonnikova, coordinadora de la lucha antidopaje de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf).
Un total de 13 medallas en los Juegos de Pekín y ocho de los de Londres de 2012, la mayoría logradas en disciplinas de atletismo y halterofilia, dieron positivo en los reanálisis gracias a los nuevos métodos científicos de las 1.243 muestras tomadas.
Según las reglas del COI, todos los deportistas deben devolver la medalla si se les fue retirada, como así ha hecho saber Ikonnikova a las personas afectadas.
"Hemos distribuido la lista y el COI pide de vuelta las medallas olímpicas de todos los deportistas", indicó Ikonnikova.
El jefe del Comité Ruso Olímpico (COR), Alexandre Joukov, afirmó que Rusia "continúa su trabajo" para recuperar las medallas.
"A pesar de que algunos atletas han aceptado devolver sus medallas, seguimos trabajando en ello. Les contactamos a través de sus federaciones", dijo Joukov a la agencia de noticias TASS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario