En el programa de la natación en los Juegos de Tokio-2020 se podrían introducir nuevas pruebas, entre ellas un relevo mixto, indicó ayer una fuente cercana a la Federación Internacional de Natación (FINA).
La instancia estudia ampliar en un día el programa olímpico, pasando de los ocho días consagrados a la natación en Río 2016 a nueve, para celebrar tres pruebas más: finales de relevos mixtos, 1.500 metros femeninos y 800 metros masculinos, según esta fuente.
"Es un deseo del difusor olímpico OBS, puesto que la natación da muy buenas audiencias", argumentó esta fuente.
El agregado de estas pruebas se tendrá que acabar de discutir durante la próxima reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 9 de junio en Lausana.
En su deseo de acercarse a la paridad hombres-mujeres, el COI también tendría la intención de introducir pruebas mixtas en el atletismo, como los 4x100 o los 4x400, principales novedades.
Con el fin de limitarse en Tokio al tope de 10.500 atletas, el COI podría reducir el número de participantes en otros deportes como la halterofilia, deporte muy afectado por el dopaje, también según esta fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario