La española Mireia Belmonte consiguió ayer la medalla de oro en los 200 mariposa haciendo un tiempo de 2 minutos 5 segundos y 26 centésimas y completó su triple corona, ya que anteriormente conquistó el oro olímpico y también el europeo en esta especialidad.
Con esta presea la deportista sumó su medalla 43 en grandes competiciones en su carrera deportiva.
Además es la cuarta del equipo español en Budapest, tras la plata conseguida por ella misma en el 1.500 y las dos de plata de Ona Carbonell en las pruebas de dúo. A este medalla hay que añadir la del equipo femenino de waterpolo, que será de oro o de plata, ya que se ha clasificado para la final del torneo.
Con el título mundial, Belmonte consiguió completar su particular “triple corona” en los 200 mariposa, ya que es oro olímpico (2016), oro mundial (2017) y oro en Europeos.
Es la quinta medalla de la española en unos Mundiales. Han acompañado en el podio a Belmonte, la alemana Franziska Hentke (2:05.26) y la húngara Katinka Hosszú (2:06.02).
Belmonte ha ganado en una final con suspenso, ya que tuvo que alargar la última brazada, debido a la proximidad de la alemana, que se quedó a trece centésimas de la española. El bronce fue para la local Hosszú, ante la locura de los aficionados magiares que volvieron a llenar las gradas del Duna Aréna.
La española nadó como siempre. Conservó en el primer cien y lo dio todo en el segundo. Pasó el primer 50 sexta con 28.61, 41 centésimas por encima de la surcoreana An Senyeon.
Nadando por la calle tres, entre Zhang y Hosszú, la húngara fue su referencia en todo momento. Por el 100, Hosszú pasó primera (1:00.41), Belmonte tocó segunda (1:00.55) y a partir de ese momento empezó su aceleración.
La badalonesa ya dominaba la prueba en el 150, parecía que su victoria iba a ser cómoda y fue así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario