El británico Mo Farah, doble campeón olímpico y mundial en pruebas de fondo, se alzó con la primera medalla de oro en juego en los Mundiales de Londres y elevó a seis su cuenta de títulos al ganar los 10.000 metros con un tiempo de 26:49.51.
El ugandés Joshua Kiprui Cheptegei consiguió la medalla de plata con 26:49.94 y el keniano Paul Tanui la de bronce con 26:50.60.
La nueva victoria de Farah, de 34 años, redondea una racha sin precedentes de 10 títulos consecutivos en grandes competiciones (olímpicas, mundiales y europeas).
Cheptegei salió tirando fuerte (2:39.48 el primer mil). El grupo parecía quebrarse, pero, aunque estirado, se recompuso. Farah, en el furgón de cola, ni se inmutaba. Tampoco cuando tomó la cabeza el keniano Geoffrey Kamworor, subcampeón hace dos años, para pasar el segundo mil en 5:25.45, tres segundos más rápido que el primero.
Un griterío en las gradas acompañó, a 15 vueltas del final, el súbito avance de Mo para vigilar a sus rivales ya desde la espalda de los tres primeros. El keniano Bedan Muchiri lanzó un cambio brusco a punto de llegar al quinto kilómetro en 13:33.77 pero tampoco se alteró el británico, que sólo a falta de cuatro vueltas tomó por vez primera, si quiera brevemente, la cabeza. Nueve llegaron juntos al último mil. A 700 del final, Farah puso en marcha el mecanismo de las victoria y ganó en 26:49.53.
No hay comentarios:
Publicar un comentario