La Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió hoy a seis jugadoras rusas de la Selección de hockey sobre hielo, que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, por violación de las reglas antidopaje.
Según confirmó el COI, las sancionadas son Inna Dyubanok, Ekaterina Lebedeva, Ekaterina Pashkevich, Anna Shibanova, Ekaterina Smolentseva y Galina Skiba por incumplir el artículo 2 de la normativa antidopaje de Sochi.
Con su sanción, la Selección femenina rusa de hockey sobre hielo fue descalificada de Sochi, las seis jugadoras han quedado excluidas de posteriores competiciones olímpicas y la Federación Internacional de Hockey tiene que modificar los resultados.
El COI informó de que tras las investigaciones iniciadas como consecuencia de los datos del informe McLaren el número de casos examinados por la denominada Comisión Oswald ha alcanzado la cifra de 46.
Hasta la fecha, esta ha celebrado audiencias con 33 deportistas y ha archivado dos casos.
"Como hay investigaciones en curso todavía, principalmente análisis forenses de las muestras, no se puede excluir que haya elementos que justifiquen la apertura de nuevos casos", señaló el COI, que explicó que la comisión disciplinaria que preside el suizo Denis Oswald tiene previsto celebrar en los próximos días más audiencias con deportistas que puedan estar implicados.
Estas sanciones son las primeras que se hacen públicas después de que hace una semana el COI suspendiera al Comité Olímpico Ruso por su implicación en los casos de dopaje.
Los Juegos de invierno que acogerá PyeongChang (Corea del Sur) en febrero, para los que están clasificadas las selecciones rusas de hockey, solo admitirán a deportistas rusos que compitan bajo bandera olímpica y tras demostrar su limpieza en los controles antidopaje.
La asamblea olímpica rusa y el Kremlin han descartado un veto a los Juegos y han dado luz verde a la participación de sus atletas bajo bandera neutral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario