lunes, 5 de noviembre de 2018

JJOO de la Juventud 2018 Insólitos gastos de parte de la organización

En una nueva entrega del informe sobre los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018” de Euroméricas Sport Marketing, la empresa líder en marketing e imagen deportiva, detalla las cifras finales de los costos invertidos por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la realización del evento deportivo de tal magnitud.

Datos inquietantes. “Resulta insólito e inexplicable y sería un caso único en el campo del marketing deportivo, comprobar que los organizadores del evento le pagaron a la empresa Coca-Cola para que sea sponsor del evento, cuando el mecanismo en patrocinio es usualmente que sea el patrocinador quien pague dinero para poder estar presente, la información que circula hace prever que se habría pagado a 35 millones a Coca-Cola", explica Gerardo Molina, especialista en Marketing e Imagen deportiva.

“Pero el caso de Coca-Cola es muy singular porque en vez de pagar la empresa por estar en la vidriera del evento fue el Gobierno de La Ciudad le habría pagado $us 35.700.579,65 para que sea patrocinador; un caso sin precedentes en el mundo, sería como jugar al fútbol con una pelota cuadrada”, indica Molina.

El informe detalla también el extraño caso de la venta de la mascota "Pandi", la cual tuvo un éxito de popularidad entre los atletas y el público en los escenarios en los que estuvo presente, fue un excelente protagonista de estos Juegos, pero otra nota insólita fue cuando el público quiso comprar el souvenir el merchandising y no pudo debido a que no estaba disponible.

El motivo es que la mascota fue comprada al exterior y el encargado de la importación se equivocó en la operación de compra con un código incorrecto y eso impidió que el producto pudiera salir del container que llegó a la Argentina, hoy en día quedaron 370 kilos de mascotas Pandi inutilizables en el puerto de Buenos Aires durmiendo con un futuro verdaderamente incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario