martes, 25 de diciembre de 2018

Cifra de locura para Tokio 2020

A lo largo de tres meses, más de 162.000 aspirantes a voluntarios han presentado una solicitud para formar parte de Tokio 2020, en un periodo de reclutamiento envuelto en críticas que no han desanimado a miles de candidatos de todo el mundo.

La convocatoria, que comenzó el 26 de septiembre y terminó el viernes, superó el objetivo conjunto de 110.000 personas que el Comité Organizador de los próximos Juegos y el Gobierno de Tokio se había propuesto, según declaró el presidente del Comité, Yoshiro Mori.

Con estos números, la organización dobló la cifra de 80.000 personas que requiere para desempeñar tareas en los diversos recintos y de residencia de los atletas.

Cuando se cumplieron ayer 19 meses para que el 24 de julio de 2020 se inauguren los Juegos, el Gobierno de la capital nipona también superó ya la cifra de 30.000 voluntarios para ofrecer apoyo en la ciudad, ante la gran multitud de turistas que la visitarán.

Para algunos japoneses, se trata una ocasión única para participar en un acontecimiento de este calibre en el país. Es el caso del empresarioc Otou Akasaka, de 31 años, quien considera que esta es su “última oportunidad de participar en unos Juegos en Japón”.

En las solicitudes, los aspirantes deben precisan su estado civil y laboral, además de certificar un nivel específico en manejo de idiomas y argumentar las razones para presentarse.

Los organizadores pedían que sean nacidos antes del 1 de abril de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario