La ciudad nipona de Sapporo anunció ayer su decisión de presentarse como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, cita deportiva que ya albergó en 1972.
Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido, será una de las ciudades niponas que enviará su proyecto de organización al Comité Olímpico de Japón, que deberá elegir a una sola candidata en 2016, según anunció el alcalde, Fumio Ueda.
El Ayuntamiento de la ciudad decidió emprender esta iniciativa tras consultar a 10.000 residentes y obtener un 66,7 por ciento de respaldo al proyecto, que también cuenta con el apoyo del sector privado local, señaló Ueda en declaraciones ante el consistorio recogidas por la agencia Kyodo.
Los habitantes de la ciudad "ya han comenzado a alimentar el sueño para albergar los Juegos Olímpicos", afirmó el alcalde, quien añadió que los Juegos "serían un paso adelante para el futuro de Hokkaido".
Esta ciudad del archipiélago nipón, se convirtió en 1972 en la primera del país en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que la ciudad de Nagano acogió los de 1998.
El coste estimado de la organización, incluyendo la construcción de las infraestructuras necesarias, ascendería a 2.750 millones de euros), según el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario