Un animal amarillo con rasgos de felino y de mono que parece extraído de un diseño animado de televisión y que representa la diversidad de la fauna brasileña fue presentado ayer como la mascota de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.
A su lado fue presentado un muñeco azul con abundante cabellera con la forma de árbol frondoso, que fue comparada a la del zaguero David Luiz, que representa la diversidad de la flora del país y que será la mascota de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Las dos mascotas fueron presentadas ayer por el Comité Olímpico Brasileño (COB) en una ceremonia en la que recibieron las llaves de Río de Janeiro de manos del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.
En la misma ceremonia fue lanzada la votación en Internet en que serán elegidos los nombres de la mascota olímpica y de la paralímpica entre tres opciones ofrecidas por el COB: "Oba" y "Eba" (expresiones de alegría), "Tiba Tuque" y "Esquindim" (palabras en tupí guaraní) y "Vinicius" y "Tom" (en homenaje a los fallecidos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim).
En el acto, los símbolos de los Juegos de Río posaron al lado de Paes, del presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman; del presidente del Comité Paralímpico Brasileño, Andrew Parsons, y de sus creadores, Luciana Eguti y Paulo Muppet.
Según los creadores, la mascota olímpica representa la diversidad de los animales de Brasil y "reúne la agilidad de los felinos, el movimiento de los monos y la ligereza de las aves", en tanto que la paralímpica es una mezcla de plantas brasileñas "capaz de transformarse todo el tiempo y de crecer y superar obstáculos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario