La empresa que quiera convertirse en principal patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 deberá pagar un mínimo de 15.000 millones de yens (unos 127 millones de dólares) para obtener este privilegio, informó ayer un medio japonés de prensa.
Según Kyodo News, agencia de prensa nipona, siete grandes empresas, entre ellas Toyota -uno de los más grandes constructores de automóviles del mundo-, la marca de cervezas Asahi o el gigante de telecomunicaciones NTT Docomo, formarían parte de esta lista de candidatos al prestigioso título de Gold Sponsor.
Las empresas que quieran ser patrocinadores de los Juegos de 2020 son repartidas en tres categorías, una sola siendo retenida por categoría. Si el precio citado es correcto, eso representaría una ligera subida con respecto al precio pagado por Coca Cola, que había pagado 100 millones de dólares por los Juegos de Londres en 2012, según cifras avanzadas por el diario británico The Guardian.
El comité de organización de los Juegos de 2020 espera obtener un total de 150 mil millones de yens (1.100 millones de euros) por el conjunto de contratos de patrocinio, afirma Kyodo News, sin citar fuentes. El Gold Partner podrá utilizar el logo de los Juegos Olímpicos y los eslogans en su publicidad hasta fines de 2020. Por debajo de esta categoría, el Official Partner deberá pagar unos 6.000 millones de yens (unos 51 millones de dólares), según la agencia japonesa, mientras que la empresa Official supporter deberá desembolsar entre 1.000 y 3.000 millones de yens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario