miércoles, 28 de enero de 2015

Se promueve economía de uso del agua para Río 2016



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 destacó ayer en rueda de prensa los esfuerzos que realiza para promover una economía en el uso del agua durante el certamen, ante su apuesta por un evento sustentable y la actual crisis hídrica que afecta a Brasil.

Una de las prioridades de los organizadores de Río 2016 ante la actual sequía que sufre Brasil, la más grave en varias décadas y que ya ha provocado cortes de agua en algunas poblaciones, es minimizar el impacto en la celebración de los Juegos Olímpicos.

Según el responsable de prensa del Comité Río 2016, Mario Andrade, se busca diversas formas de “economizar” los recursos, pese a que este objetivo pueda suponer mayor inversión en infraestructuras, como baños y duchas que ayuden a racionalizar el consumo.

Andrade puso como ejemplo de esta política de sostenibilidad el campo de golf que se construye, que acogerá las pruebas olímpicas y contará con sus propios recursos hídricos para no usar agua apta “para el consumo humano”. Con este objetivo, señaló Andrade, “el agua para su mantenimiento será el que se acumule en pequeños pozos que se han construido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario