jueves, 22 de octubre de 2015

Argentina tiene suplentes de lujo

Hay un gran equipo. Cuando Argentina logró en el minuto 69 contra Irlanda, en cuartos de final del Mundial, el try de Joaquín Tuculet que fue decisivo, en el momento en que su rival se acercaba en el marcador, poco antes habían entrado en la cancha los "suplentes" Jerónimo de la Fuente (24 años), como centro, y Lucas Noguera (22), en el puesto de pilar.

"El crecimiento de los chicos hizo que el banco de hoy fuera fundamental", resaltó el seleccionador, Daniel Hourcade, tras el partido con Irlanda. Argentina, con la confianza que le otorga su banco de suplentes, espera el partido afrontará por las semifinales del Mundial contra Australia, el domingo en Twickenham.

En mencionado partido, el XV del Trébol se había acercado en el marcador (26-20), después de una ventaja inicial de 17-0 para Los Pumas, y la entrada de los suplentes hizo la diferencia. El try de Tuculet devolvió la ventaja a 33-20 para acabar ganando por 43-20.

"Nunca hubo titulares de verdad. Estamos todos casi al mismo nivel", añade Juan Imhoff, el wing que lleva cinco tries en este Mundial.

"En el segundo tiempo contra Irlanda estábamos todos muertos por el esfuerzo que habíamos hecho en el primero. Los que entraron dieron mucho aire, con un nivel y lucidez bárbaros, e hicieron una diferencia muy grande. Nos dio tranquilidad", acota Imhoff.

Tranquilidad. "Perder jugadores de experiencia te pone mal, te da una cierta alerta, pero sabiendo que entran unos con un hambre tremendo, te da tranquilidad", concluye Imhoff.

Tomás Cubelli, Facundo Isa, Matías Alemanno, Juan Pablo Orlandi y Julián Montoya fueron los otros suplentes que entraron contra Irlanda, junto a Noguera y De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario