Los Pumas buscarán hoy frente a Australia (11:00), doble campeona del mundo, la clasificación para su ansiada primera final de un Mundial, donde ya espera la todopoderosa Nueva Zelanda, verdugo hoy de Sudáfrica en semifinales (18-20).
El seleccionado de Daniel Hourcade, después de haber barrido a Irlanda en cuartos (43-20), tiene una cita con la historia ante un rival que aspira a alcanzar por cuarta vez una final. Argentina, tercera en la Copa del Mundo de Francia 2007, llega al duelo de semis con la novedad del centro Marcelo Bosch, que recupera su sitio en el XV titular tras cumplir su sanción, en detrimento de Matías Moroni.
Australia tiene "una defensa fuerte y lo demostró ante Gales, pero confiamos en lo que vamos a intentar. Podemos lastimarlos; a ellos y a cualquier equipo”, recalcó el seleccionador argentino. "Nosotros tenemos nuestra identidad. En apariencia puede haber una similitud con Australia, pero la verdad es que somos diferentes.
Mayor motivación que jugar una semifinal de Copa del Mundo no debe haber”, declaró Hourcade. Uno que finalmente sí estará en el combinado argentino será su capitán, Agustín Creevy, que, pese a no haberse recuperado completamente de sus molestias, comenzará el choque ante los Wallabies como titular. "Estamos preparados para dar batalla el domingo. Para mí, todavía no hemos cumplido nuestro objetivo. Vinimos a Inglaterra a salir campeones”, recalcó Creevy. Por su parte, los bicampeones mundiales, tienen las novedades de David Pocock e Israel Folau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario