El presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, reconoció ayer en Londres que el virus del Zika es un "problema mundial", pero aseguró que la situación está "bajo control".
"El zika es un problema mundial, aunque se detectó por primera vez en 1940. Brasil ya ha tomado medidas. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que es una prioridad, pero reiteran que todo está bajo control", dijo Nuzman.
"Margaret Chan, directora general de la OMS, estuvo recientemente abordando el tema con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Se debe minimizar el riesgo de contacto", añadió el Mandatario, en una sesión informativa sobre los Juegos celebrada en un hotel de la capital británica.
Nuzman, que estuvo acompañado de Mario Andrada, director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, confirmó que no pagarán por las mallas antimosquitos de los atletas, pero que instalarán, sin embargo, aire acondicionado en las habitaciones del parque olímpico, puesto que esto es "más eficiente".
"Nos hemos ofrecido a pagar por el aire acondicionado. Con esto no necesitamos ninguna mosquitera, ya que puedes controlar la temperatura de la habitación", señaló.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos mostró además su apoyo a la propuesta del COI de crear un equipo de deportistas refugiados.
Candidatura es “limpia”
El presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río, Carlos Nuzman, rechazó ayer las acusaciones de corrupción que pesan sobre la atribución de los Juegos de 2016 a la ciudad brasileña, señalando "una candidatura muy limpia", en una entrevista con la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario