El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, se mostró ayer convencido de que todas las infraestructuras estarán listas a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que tendrán lugar a partir del próximo 5 de agosto.
Durante una visita realizada ayer a la Villa de los Atletas y al Parque Olímpico, el ministro destacó la "evolución" de los diversos proyectos olímpicos tras haber sido superados una serie de contratiempos que retrasaron el avance de algunas de las instalaciones.
"Estuve en el Complejo de Deodoro y es evidente que existe una evolución muy grande. El parque de hípica empieza a tener avances importantes y aquí (en el Parque Olímpico) el velódromo, que tenía un poco de atraso, será entregado a tiempo después de que presionáramos a las empresas que asumieron las obras", dijo Hilton.
El Complejo de Deodoro, el segundo polo más importante de los Juegos Olímpicos, acogerá 11 modalidades olímpicas (baloncesto, salto, doma, concurso completo de equitación, ciclismo de montaña, BMX, tiro, pentatlón moderno, piragüismo de eslalom, hockey sobre hierba y rugby).
A finales de febrero, la empresa responsable de la construcción del velódromo, que ya había tenido atrasos en los plazos de entrega anteriormente, anunció que debido a la crisis financiera que atraviesa optaría por subcontratar a otra compañía para continuar con los trabajos. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó a su vez que, en cualquier caso, esta infraestructura estará lista a tiempo de celebrar un evento de prueba que está previsto para abril próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario