Este martes se celebró última audiencia del proceso que enfrenta el exdeportista sudafricano Oscar Pistorius por haberle disparado a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, causándole la muerte.
La sesión celebrada en Pretoria acaparó la atención de los medios porque el exatleta olímpico caminó sin sus prótesis alrededor de la sala.
Según la corresponsal de la BBC Pumza Fihlani, el abogado de Pistorius le pidió a su cliente que se mostrara sin las prótesis para reconstruirla forma en que caminó cuando le disparó a Steenkampen la vivienda que compartían y para mostrar "desesperadamente su vulnerabilidad".
El letrado de Pistorius, Barry Roux, ha argumentado durante todo el proceso que su cliente confundió a la mujer con un intruso.
"Su equilibrio estaba seriamente comprometido y no podía defenderse. Estaba ansioso, asustado", dijo este miércoles mientras el exdeportista cojeaba frente a la jueza Thokozile Masipa. En 2014, el corredor ya había sido condenado a cinco años de prisión por homicidio culposo y después de un año, comenzó a cumplir la sentencia en arresto domiciliario.
Pero en diciembre de 2015, la parte acusatoria logró en apelación que se cambiara la sentencia a asesinato y se le estableciera una pena mayor.
Según el fiscal Gerrie Nel, el atleta "debió haber previsto que alguien moriría"al disparar a través de la puerta cerrada del cuarto de baño de su vivienda.
Pistorius,ganador de seis medallas de oro en juegos paralímpicos y la primera persona con amputaciones en correr en unos Juegos Olímpicos, será sentenciado el 6 de julio.
Pistorius podría recibir una pena de 15 años de prisión, que podría ser reducida por el tiempo que ya ha pasado en la cárcel y por factores atenuantes. Su abogado pide que se considere una sentencia a servicios comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario