sábado, 18 de junio de 2016

Rusia no irá a los Juegos

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió ayer mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos escándalos de dopaje que la salpicaron recientemente, en una decisión que deja fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“El sueño de muchos de nuestros deportistas fue destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas”, afirmó una declaración del Ministerio de Deportes de Rusia tras conocer la decisión de la IAAF.

El comunicado adelantó que los resultados de la votación del Consejo de IAAF, reunido ayer en Viena, crea “una situación sin precedentes: los atletas rusos no podrán participar en los XXXI Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro”.

El Ministerio de Deportes de Rusia “declara responsablemente que se cumplieron todas las condiciones de la IAAF para el restablecimiento de los derechos de nuestros deportistas”, agregó la nota difundida por la web de la cartera.

La suspensión fue impuesta por la IAAF después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara en noviembre de 2015 excluir a la Federación Rusa de Atletismo de toda competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario