jueves, 7 de julio de 2011

Antorcha de los Juegos de Sochi viajará al espacio y al fondo del lago Baikal

La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 viajará al espacio, a la montaña más alta de Rusia (Elbrus) y al fondo del lago más profundo del planeta (Baikal), anunció hoy el viceprimer ministro, Alexandr Zhúkov.

Ésta será la primera vez que la antorcha de unos juegos olímpicos viaje al espacio exterior, comentó Zhúkov en el marco de una reunión del Comité Olímpico Internacional en Durban (Sudáfrica), citado por las agencias rusas.

Lo que no especificó Zhúkov es si la nave será lanzada a bordo de las naves tripuladas Soyuz, el único eslabón que unirá la Tierra con la plataforma orbital.

La llama olímpica de Sochi, que será portada por unos 14.000 relevistas, recorrerá miles de kilómetros antes de ser colocada en el pebetero del balneario de Sochi, a orillas del mar Negro.

La travesía de la antorcha será un homenaje a Rusia, el país más grande del mundo, ya que visitará tanto lugares de la zona europea del país, como el Cáucaso, donde se encuentra el pico Elbrus (4.741), como Siberia, que alberga el Baikal.

Un gigantesco reloj de 3,5 toneladas con forma de pico montañoso fue instalado en Sochi el pasado 14 de mayo para comenzar la cuenta atrás mil días antes de la inauguración de los Juego blancos.

Sochi, que toma el relevo de Vancouver, colocará la llama olímpica el 7 de febrero de 2014, en lo que promete ser el principal acontecimiento deportivo de la historia de este país desde los Juegos de Verano de Moscú 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario