martes, 12 de marzo de 2013

Phelps descarta su participación en Río 2016



El nadador de Estados Unidos Michael Phelps descartó ayer que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, después de que en Londres pusiera fin a 20 años de carrera, consagrado como el atleta con más medallas en la historia olímpica.

"Ya acabé, he terminado" con las competencias de natación, expresó Phelps después de compartir con un grupo de niños de la favela de Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, Brasil.

"Ha sido una gran carrera (...) veo atrás y todo lo que he conseguido y puedo decir que hice todo lo que he querido", añadió el deportista de 27 años y ganador de 18 oros olímpicos. El nadador puso fin a su carrera deportiva después de conquistar en Londres-2012 seis medallas olímpicas, cuatro de oro.

En Rocinha, incrustada en medio de los barrios más nobles de Río, Phelps nadó con los niños y les dio consejos técnicos de natación, tal y como hizo en octubre pasado en otra piscina en el complejo de favelas de Alemao. Le acompañaron el nadador sudafricano Chad le Clos —ganador del oro olímpico en Londres en los 200 m. mariposa— y el brasileño Daniel Dias, vencedor de seis oros paralímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario