miércoles, 26 de noviembre de 2014

Emiten 36 monedas de JJOO 2016

El Banco Central brasileño anunció ayer que emitirá 36 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, las nueve primeras de las cuales serán lanzadas el viernes.

La primera serie del programa numismático conmemorativo de Río 2016, que podrá ser adquirida el mismo viernes, incluye una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común.

La primera moneda de oro, por un valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares) y un precio real de 1.180 reales, homenajea en su reverso al Cristo Redentor, el monumento que corona el morro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.

En su anverso, bajo el lema olímpico "Citius, Altius, Fortius", las palabras en latín para referirse a "más rápido, más alto y más fuerte", la moneda de oro exhibe un atleta disputando la carreta de 100 metros lisos.

El Banco Central pretende acuñar hasta 5.000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4,4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.

Las cuatro monedas de plata que serán lanzadas el viernes homenajean a Río, con imágenes de paisajes típicos de la ciudad más emblemática de Brasil, que sirven como fondo para personas practicando remo, atletismo, ciclismo y voley playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario