jueves, 8 de junio de 2017

Los Ángeles contempla candidatura para 2028



El presidente del comité organizador LA-2024, Casey Wasserman, contempló ayer, por primera vez, una eventual candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos-2028, lo que implica la posibilidad de dejar libre el camino para que París sea designada en 2024.

"Para ser claros, la oferta de LA-2024 nunca ha sido exclusivamente sobre Los Ángeles y sólo alrededor de 2024", dijo Wasserman en un comunicado.

"Queremos dejar claro al Comité olímpico Internacional (COI) y a la comunidad deportiva mundial que la primera prioridad de Los Ángeles no es en sí misma, pues estamos enfocados en el movimiento olímpico y en el mundo", dijo el jefe del comité de candidaturas de Estados Unidos, tres días antes de la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en Lausana. Dicha instancia examinará el informe de su grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de la designación dual para los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

Cuando se planteó la cuestión por primera vez, no dijimos "LA primero" o "Es ahora o nunca", que habría tenido la apariencia de "ultimatum", dijo Wasserman. La semana pasada, el diario estadounidense Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema, dijo que el COI estaría cerca de un acuerdo con las dos ciudades para confiar la organización de los Juegos, primero en París y luego en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario