lunes, 23 de julio de 2018

Tokio 2020 presenta a sus mascotas

El comité organizador de Tokio 2020 presentó oficialmente ayer a sus dos mascotas olímpicas, llamadas Miraitowa y Someity, en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta atrás para la cita olímpica.

La presentación, en la que participó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se celebró en un popular centro comercial de la ciudad, al que también acudieron centenares de niños y curiosos.

El nombre de Miraitowa, la mascota azul de los Juegos Olímpicos, proviene de la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad y "busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo", según detalló la organización.

Someity, por su parte, la mascota rosa paralímpica, debe su nombre a una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura japonesa, y quiere trasmitir "su fortaleza" a los atletas paralímpicos.

Los personajes, de estética futurista e inspirados en el anime, representan "la tradición y la innovación" del país asiático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario