El pleno municipal de París aprobó ayer por una amplísima mayoría la candidatura de la capital francesa para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, un siglo después de los que organizó en 1924.
Solo los concejales del grupo ecologista y de la extrema izquierda se mostraron en contra de la candidatura, al considerar que el presupuesto de este tipo de citas suele multiplicarse con el tiempo.
Pero eso no impidió que la inmensa mayoría de los 163 concejales se pronunciara a favor, un signo de unidad entre los socialistas, que controlan la Alcaldía, y los conservadores de la UMP, principal grupo de la oposición.
Impulsada por la alcaldesa, la franco-española Anne Hidalgo, París, que ya contaba con el aval del Gobierno y de la región, se lanza a una candidatura en la que ya están en competición Boston, Hamburgo y Roma.
"Vamos a apoyarnos en este consenso político para respaldar al movimiento deportivo, que es el que debe encabezar la candidatura", aseguró Hidalgo, que compareció acompañada por el excampeón olímpico Tony Estanguet, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y que se perfila como el rostro visible de la candidatura francesa.
El expiragüista, triple oro olímpico, aseguró que este voto supone "una etapa decisiva" para lanzar "una candidatura sólida" con la que poder convencer a sus colegas del COI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario