Los brasileños solicitaron cerca de 5.2 millones de entradas en la primera fase de ventas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, que se cerró el miércoles, informó ayer el comité organizador.
Los deportes más demandados por los brasileños son el voleibol, el fútbol y el baloncesto, precisamente los más populares en el país.
Las solicitudes de entradas no suponen la garantía de compra, puesto que el comité organizador realizará dos sorteos, que serán celebrados los próximos junio y julio, en aquellas pruebas o partidos en los que la demanda supere a la oferta de localidades.
Los Juegos Olímpicos tendrán un total de 7.5 millones de entradas disponibles, de las que 5.2 millones se reservan a los brasileños y cerca de un millón se ha puesto a disposición del resto del mundo.
Las 1.3 millones de entradas restantes corresponden a patrocinadores y a la llamada familia olímpica, lo que incluye federaciones internacionales, deportistas y miembros del COI.
El sistema de venta es diferente en cada país y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha distribuido las entradas en función de la popularidad de los deportes y a la cercanía o lejanía en relación a Brasil.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán un evento multideportivo internacional, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.
La ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009, durante el transcurso de la 121.ª Sesión del COI, celebrada en Copenhague, Dinamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario