La luchadora argentina descalificada por dopaje de los Juegos Panamericanos de Toronto, Luz Clara Vázquez, admitió en una carta que incumplió las reglas y dijo que fue un acto de "desesperación" y que lamenta "profundamente perjudicar la imagen del deporte argentino ante el mundo".
"Me realizaron una prueba de doping (dopaje) al llegar a la Villa Panamericana de Toronto el día martes 14 de julio del corriente año. El mismo fue un procedimiento normal, sorpresivo, de sangre y orina. Obtuve un resultado positivo", comenzó su descargo Vázquez en una
carta pública que envió a varios medios locales.
"Los que me conocen saben de mi esfuerzo y dedicación. Yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas", sostuvo.
"Lamento profundamente a todos aquellos a quienes defraude y me apoyaron en este camino, y lo más doloroso aun, perjudicar la imagen del deporte argentino ante el mundo", agregó Vázquez, de 26 años.
"Muy poco sé de la sustancia en cuestión, solo caí en la recomendación de gente equivocada. Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero, fue un acto de desesperación y de ignorancia", continuó la luchadora, que había ganado una medalla de bronce, la que le fue retirada.
"Solo mis pares, los que están sometidos a las mismas presiones y exigencias, sabrán o no entender esto. El resto solo señalará con el dedo mi error, eso no justifica mi acto ni mucho menos", concluyó Vázquez.
Hasta la fecha, ya son cinco los deportistas de diferentes disciplinas que dieron positivo en los controles de dopaje que se realizaron en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La organización evalúa las sanciones a ser aplicadas. EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario