El jamaicano Usain Bolt reiteró en una entrevista que publicó ayer el diario O Estado de Sao Paulo que su meta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es obtener otros tres oros y reafirmarse como una "leyenda" del atletismo.
"Mi objetivo es quedar en la historia como uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. Por eso compito", declaró el jamaicano, quien ya posee seis oros olímpicos, obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012, a los que suma otros once títulos mundiales.
Bolt afirmó que pretende llegar a lo más alto del podio de los juegos cariocas en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y en el revelo 4x100, como ya hizo en las dos anteriores citas olímpicas.
Dominador absoluto de las pruebas de velocidad desde hace casi una década, Bolt igualaría así al legendario atleta estadounidense Carl Lewis, quien concluyó su carrera con nueve oros olímpicos.
Sin embargo, Bolt aseguró que su meta no es igualar marcas. "No pienso en eso. Mi único objetivo es ganar otras tres medallas de oro en Río de Janeiro", declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario