La preparación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 marcha dentro de los plazos previstos, aseguró el miércoles un miembro del comité organizador tras recibir la visita de una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que inspeccionó los trabajos en marcha.
"Estamos dentro de los plazos para hacer una buena organización, estamos a tres años del evento deportivo", declaró Arturo Woodman a la radio deportiva limeña Ovación, desvirtuando los rumores de un cambio de sede ante la supuesta lentitud de la construcción de la villa deportiva.
Woodman dejó entrever que habrían surgido algunas dificultades los últimos meses, aunque esquivó precisarlas: "No es un tema sencillo pero dentro de los problemas que pueden existir, se va a hacer un Panamericano en buenas condiciones", acotó.
Las declaraciones del dirigente peruano se producen luego que la semana pasada una Comisión de coordinación de la Odepa diera su visto bueno a los trabajos en marcha al cabo de una inspección.
"Nos sentimos entusiasmados por lo que hemos visto. Tenemos seguridad de que a poco más de tres años antes de la ceremonia de inauguración, los preparativos para los Juegos Panamericanos del 2019 van por buen camino", señaló la comisión en carta a los organizadores peruanos.
La visita de inspección, que se produjo del 9 al 10 de febrero, dejó junto al mensaje de respaldo recomendaciones varias para acelerar el paso como el iniciar la preparación de aspectos operativos en transporte, logística y tecnología.
Los trabajos en curso son la construcción de una villa deportiva, además de instalaciones de entrenamiento y de competencia.
"La inversión será de 320 millones de dólares en infraestructura", aseguró Woodman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario