El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró ayer que, pese a los desafíos de última hora que pueden aparecer y a sólo cinco días de la ceremonia inaugural, Río de Janeiro está lista para organizar unos “grandes” Juegos Olímpicos.
El dirigente afirmó que, con los preparativos bajo control, la reunión prevista de dos días para evaluar la organización de los Juegos por parte de la Comisión Ejecutiva del COI concluyó en cuatro horas con todas las dudas despejadas.
“Tenemos la expectativa de que tendremos unos grandes Juegos, aunque como siempre tendremos desafíos de última hora. Pero los brasileños ya nos mostraron que son capaces de resolver esos desafíos incluso a corto plazo”, dijo Bach en su primera comparecencia ante los medios en el Centro de Prensa del Parque Olímpico de Río de Janeiro.
“Estamos seguros que tendremos unos grandes Juegos Olímpicos a la brasileña”, agregó el exdeportista alemán ante los cientos de periodistas de numerosos países ya instalados en Río para cubrir la competición.
Al ser preguntado sobre si ese estilo brasileño de Juegos Olímpicos que citaba se refería a algún problema, como obras de última hora, el presidente del COI aclaró que “los Juegos Olímpicos a la brasileña son unos Juegos llenos de pasión y alegría de vivir”.
Bach admitió que tras las noticias que recibió sobre el estado de la Villa Olímpica, de la que numerosas delegaciones presentaron quejas por problemas eléctricos e hidráulicos, lo primero que hizo cuando desembarcó en Río de Janeiro esta semana fue dirigirse directamente del aeropuerto a esa instalación.
“Pero cuando llegué y hablé con los atletas y los jefes de las delegaciones vi que todos tenían una visión positiva sobre la Villa Olímpica..
No hay comentarios:
Publicar un comentario